El Área de Formación Inicial Docente del CPEIP, en una de sus líneas estratégicas, desarrolla encuentros nacionales de colaboración con y entre universidades.

Estas instancias de fortalecimiento de la FID reúnen a académicos/as de carreras de pedagogía de universidades públicas y privadas, y en ellas se comparten experiencias pedagógicas y se recogen inquietudes y demandas para la mejora de la formación inicial.

Una de estas acciones son los seminarios onlineen los cuales se convoca a las universidades a compartir experiencias de buenas prácticas, que enriquecen el conocimiento y aprendizaje para la formación de las y los futuros profesores.

Buenas prácticas compartidas por universidades en Seminarios on line del Área Formación Inicial Docente

En pleno contexto de pandemia, el área de Formación Inicial del CPEIP organizó dos seminarios con el objetivo de que las universidades pudieran compartir sus experiencias de prácticas tempranas, intermedias y profesional: “Experiencias de aprendizaje en tiempos de pandemia” y “Experiencias de aprendizaje de prácticas pedagógicas profesionales en contextos desafiantes”. En ellos expusieron académicos, estudiantes, tutores de prácticas y directores de establecimientos escolares.

Dado el aporte de cada una de las experiencias presentadas, se deja a disposición de la comunidad educativa información en fichas de resúmenes.

Revisa aquí todas las fichas de estos seminarios

iepe@uach.cl
(65) 2 211 111
www.pmontt.uach.cl