Proyecto Fondo del Libro y la Lectura / Investigación / Investigaciones en torno al libro, la lectura y/o escritura – Investigaciones para el desarrollo y/o la innovación de nuevos formatos inclusivos para el libro, la lectura y/o escritura. Historias de Vida de la Comunidad Sorda Chilena. Contribución hacia los procesos de lectura y escritura. Folio 532192. Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2020-2021.
Programa de Habilidades Interactivo-Comunicativas y Cognitivas para Estudiantes Sordos en Aulas Chilenas y Colombianas. Corporación Universitaria Iberoameriana. Responsable: Karina Muñoz Vilugrón.2020-2021.
Estrategia para el estudio científico de la lengua de señas en personas sordas de comunidades indígenas en Colombia y Chile. Corporación Universitaria Iberoameriana.Corporación Universitaria Iberoameriana (Colombia) Co-Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2020-2021.
2021
Proyecto de Investigación e Innovación de la Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia). El fonoaudiólogo y el educador diferencial en la inclusión de la población sorda en educación superior desde la diversidad: barreras y facilitadores. Co-Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2021-2022.
Proyecto: Narrativas de personas Sordas como aporte a la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes sordos. Universidad Austral de Chile. FID-UACh-001b. Investigadora Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2021-2022.
Procesos, orientaciones y prácticas para la inclusión en la formación inicial docente. Universidad Austral de Chile. FID-003. Investigadora Co- Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2021-2022.
2022
Hacia un modelo de competencias parentales para el Desarrollo de la Inteligibilidad del Habla en Niños y Niñas con Síndrome de Down. Dirección de investigación UACh Puerto Montt. Co-Investigador: Carlos Bahamondes Godoy. 2022-2023.
Estudiando la competencia de matematización—en el sentido de la medición PISA—en profesores de Matemática de Región de Los Lagos. Universidad Austral de Chile (FID-UACh). 002-FI2021. Investigador Responsable: Felipe Almuna. 2022-2023.
2023
Características de las experiencias educativas de Personas Sordas para la construcción de una propuesta de educación inclusiva fundamentada desde las Epistemologías Sordas. FONDECYT DE INICIACIÓN. Código 11230766. Responsable: Karina Muñoz Vilugrón. 2023-2025.
Proyecto de investigación aplicada en innovación UACH-2023. Kit de Screening Visual y al Software Tremo Nge. Investigador: Felipe Almuna. 2023-2024.
DTCEA (Proyecto de detección temprana de la condición del espectro autista). Responsable: Brigida Urrutia. 2023-.